viernes, 18 de marzo de 2016

EL CAZADOR DE LA OSCURIDAD

           

                                               FICHA TÉCNICA
                                          
                                     Título: "El cazador de la oscuridad"
                                     Autor: Donato Carrisi
                                     Editorial: Duomo Colección Los Imperdibles
                                     Páginas: 475
                                     Formato: Tapa dura
                                     Precio: 19,90 €
                                     ISBN: 9788416261871 




AUTOR: 

   Donato Carrisi nació en 1973 en Martina Franca y vive en Roma. Después de graduarse en Derecho, se especializó en Criminología y Ciencias de la Conducta. Es escritor y guionista de películas y series de televisión. Ha sido galardonado con el Premio Bancarella de Italia, el Prix Polar y el Livre de Poche, el premio más importante de los lectores en Francia. El cazador
de la oscuridad se convertirá en una serie de televisión producida por la Fox. Donato Carrisi ha publicado, entre otros, El tribunal de las almas, La hipótesis del mal y Lobos (próximamente en Duomo). Sus novelas gozan de un gran éxito con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y del reconocimiento de la crítica y de los lectores, que esperan impacientes sus nuevos libros.

SUS LIBROS:

   . "Lobos" 2009  Mila Vasquez 1
   . "El tribunal de las almas" 2012  Marcus/ Sandra Vega 1
   . "La hipótesis del mal" 2014  Mila Vasquez 2
   . "El cazador de la oscuridad" 2016 Marcus/ Sandra Vega 2


SINOPSIS:

   EN UNA ROMA MUY INQUIETANTE, UN HOMBRE INVESTIGA LOS MISTERIOS Y LOS CRÍMENES SIN RESOLVER. BUSCA LAS ANOMALÍAS PERO SOBRE TODO INTENTA DESCUBRIR SU PROPIA IDENTIDAD.
   Sus investigaciones le llevan al lugar donde
se custodian los pecados más abominables cometidos
por la humanidad. Es el mayor archivo sobre el mal.
El secreto más oculto del Vaticano.
   Marcus es sacerdote y tiene un don: detecta el mal que anida en las personas. Sandra es fotógrafa de la policía. Y también tiene un don: puede hacer visible lo invisible. Ahora ambos han unido sus talentos para atrapar a un asesino abominable: alguien que sólo escoge como víctimas a parejas jóvenes.
   La investigación de los crímenes les lleva al Vaticano, al archivo donde se atesoran los mayores crímenes de la humanidad. Un inventario del mal absoluto. Un lugar siniestro donde todo es oscuridad. Con un ritmo vertiginoso, Carrisi teje una historia en la que el lector libra la misma lucha que Marcus y se enfrenta a los mismos enigmas que intenta descifrar Sandra, sintiendo las mismas esperanzas y el mismo miedo hasta la última línea.



OPINIÓN:

   El año pasado leí "Lobos"(próximamente en Duomo) que me gustó muchísimo y "El tribunal de las almas" que me gustó aún más, principalmente por su personaje estrella, Marcus, que me atrae irremediablemente. Así es que cuando Laky organizó la Segunda Lectura Conjunta de "El cazador de la oscuridad", no tardé en apuntarme, y aunque no tuve suerte en el sorteo, solicité un ejemplar a la editorial Duomo y me lo enviaron rápidamente para poder participar en la lectura conjunta. 

   Una persona confiesa un pecado mortal, el sacerdote confesor no pude darle la absolución, entonces escribe detalladamente la confesión y la envía al Vaticano, sólo allí podrá ser perdonado ese pecado.
   Donato Carrisi nos muestra en esta novela (y en la anterior de la serie Marcus/Vega) la existencia de un lugar fascinante, el Tribunal de la penitenciaria apostólica de la Santa Sede, donde se conservan desde el siglo XIII los peores pecados cometidos por los hombres. Fue durante una visita del autor a estos "archivos del mal" como nació el personaje de Marcus.

   Marcus es un sacerdote sí, pero un cura muy especial; es un penitenciaro y su misión, como uno de los custodios de ese "archivo del mal" que posee la iglesia en el Vaticano, es resolver crímenes. Marcus tampoco es un penitenciario cualquiera, es único, ya que tiene la habilidad especial de detectar las anomalías, en las anomalías está el mal.  Después de despertar de un coma sin memoria, con la única compañía de Clemente, otro penitenciario, Marcus retomará su labor como "investigador" de crímenes, ayudado por las informaciones que le proporciona Clemente procedentes de ese archivo tan peculiar.
   Sandra Vega es fotógrafa forense y es muy buena en lo suyo, sabe fotografiar "el vacío", lo que no está o lo que está en una escena de un crimen y si embargo, resulta incongruente con el resto. 
   En Roma, un asesino despiadado está matando cruelmente a parejas y el equipo policial al que pertenece Sandra, será en encargado de investigar el caso.
   Los caminos de Marcus y Sandra ya se cruzaron en el pasado y lo volverán a hacer durante la caza de este asesino voraz de una crueldad extrema apodado "El Monstruo".

   Con un ritmo frenético y un estilo directo, preciso y de muy sencilla lectura, Donato Carrisi nos lleva a toda velocidad a través de las páginas de "El cazador de la oscuridad", no permitiendo ningún respiro al lector que será incapaz de soltar la novela hasta llegar al final, un desenlace en el que el autor no deja ni un cabo suelto, todo queda explicado perfectamente y a entera satisfacción del lector.

   Los escenarios juegan un papel muy importante en el desarrollo de esta trama de intriga e investigación criminal. Carrisi sabe hacer que el lector disfrute de Roma y sus secretos.

   Me encantan los personajes de Carrisi, perfectamente perfilados se hacen muy reales y tienen una gran fuerza.
   Marcus, siempre buscando respuestas, no solo en sus investigaciones, sino también a todos los interrogantes de su vida personal. Atraído, desde el primer momento que se encontraron, por Sandra.
   Sandra Vega, joven y ya viuda; aunque ha rehecho su vida con otro hombre, no deja de escudarse en su trabajo que la apasiona.
   Clemente, mentor de Marcus, al que le da información con cuenta gotas, no sólo de su trabajo, también de su pasado que es todo un misterio.
   El vicequestore Moro, un joven policía, testarudo y muy respetado por sus compañeros y jefes, comandará la investigación de este caso.
   Y Batista Erriaga, del que sólo sabremos que es filipino y a pesar de sus pocas apariciones durante el transcurso de la novela, nos mantendrá intrigadísimos toda la lectura.

   Los fans de esta serie estamos de enhorabuena, Carrisi tiene prevista una pentalogía con Marcus como protagonista; ademán se va a rodar una serie de televisión patrocinada por la FOX.
   Al final del libro, encontraréis una conversación con el autor, os recomiendo que no os la perdáis. Descubriréis que las historias de Carrisi están basadas en hechos reales.


CONCLUSIÓN:

   Carrisi me ha mantenido enganchada, a estas casi 500 páginas, de principio a fin, han volado entre mis manos y Marcus es un personaje realmente atractivo para el el lector. Llegados a este punto, creo que ya habréis deducido que os recomiendo sin dudar "El cazador de la oscuridad" de Donato Carrisi. Y para que negarlo, estoy deseando que se publique el tercero de esta serie.


   Lo que más me ha gustado: Marcus, es un personaje que me tiene fascinada.

   Lo que menos me ha gustado: Me hubiera gustado que Carrisi fuera un poco más informativo con lo que le sucedió al marido de Sandra. Esto sólo pensando en los lectores que no han leído "El tribunal de las almas", que por suerte para mí, yo si leí en su momento.

 . "El cazador de la oscuridad" se puede leer perfectamente sin haber leído el anterior. De Marcus nos hace Carrisi un resumen el los primeros capítulos del libro, no penséis que os faltan datos, Marcus es un misterio y yo no sé nada más, a pesar que he leído el anterior, de su vida y su pasado. Ahora bien, es verdad que os quedaréis con ganas de saber que le ocurrió al marido de Sandra y cómo se conocieron Sandra y Marcus, no hay problema, si os pasa eso, más adelante podéis leer el anterior y así saberlo todo. 

   

   

   
Valoración:       10/10

28 comentarios:

  1. Buena reseña. El libro está arrasando. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Me lo llevo, tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Estupenda reseña. Un libro a tener cuenta en la lista de pendientes. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer algo de este autor, a ver si puedo empezar con el anterior que me gusta ir en orden aunque se puedan leer de forma independiente
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Respecto a lo de dar mas detalles sobre el marido de Sandra, creo que la información es la justa para no spoilear la anterior novela. Este libro me ha encantado y he podido deleitarme con su lectura mientras recorría la ciudad donde acontecía la trama. Si he de elegir un libro de este autor, me quedo con Lobos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo. Me ha dejado fascinada Marcus. Voy a buscarme todo lo anterior y a disfrutar con él.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Por vuestras reseñas, parece que es un thriller que hay que leer sí o sí. Es una pena que me vinieran mal las fechas para participar en la lectura conjunta. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas, Inés, me gusta que se pueda leer independientemente de la anterior, eso me anima a leerla, eso y que Rosalía me regaló el libro jeje.
    Tengo que conocer a ese tal Marcus.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho este libro! Los escenarios maravillosos, el ritmo, la intriga, el misterio... el personaje de Marcus... lo quiero saber todo de él, así que quiero leer el anterior y los que salgan!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No he leido nada del autor, tengo "El Tribunal de las almas" en papel hace tiempos, pero lo iba aparcando no se muy bien porque, sabiendo que no es necesario leer en orden y leyendo lo que te ha gustado, empiece directamente por este.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Excelente reseña te has marcado. Totalmente de acuerdo contigo. Tengo que leer la primera que la tengo en la estantería y ya ni me acordaba de ella, jaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que también me encantó y estoy deseando leer los otros dos libros publicados del autor más los que se publiquen a partir de ahora
    Gracias por participar en la lectura conjunta
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Le tengo unas ganaaa..y no parais de ponerme los dientes largos.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Leyendo esta magnifica reseña ,quiero ese libro si o sí, aunque voy a empezar por el anterior, quiero saberlo todo del personaje, este libro creo que va a ser de los que empiezo y no suelto para nada hasta finalizarlo. Me encantan tus reseñas. Me has vuelto a viciar con la lectura, jeje.

    ResponderEliminar
  15. No hago más que leer opiniones positivas de esta novela y de este autor. Tengo algo suyo por casa así que creo que empezaré por ese y parece que después no voy a poder resistirme. Besos.

    ResponderEliminar
  16. A mí no me quedó tan claro el final como a ti pero sí que me ha gustado mucho la historia así que estoy deseando leer algo más de este autor.

    ResponderEliminar
  17. Tengo los dos libros en mente desde hace un tiempo, y quiero ponerme con ellos.
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. Buena reseña. Tengo pendiente esta lectura, va a ser el próximo que empiece. Gracias un beso.

    ResponderEliminar
  19. Buena reseña. Tengo pendiente esta lectura, va a ser el próximo que empiece. Gracias un beso.

    ResponderEliminar
  20. Tengo el libro apuntado desde que salió, aunque no se si leer el tribunal de las almas antes. Besinos,

    ResponderEliminar
  21. Holaaa, este autor me llama la atención, a ver si más adelante tengo la oportunidad de leer algo suyo. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Ya sabes que fue mi estreno con el autor y me encantó. Sin duda volveré a leer a Carrisi.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. A mi también me encantó, me duró apenas un suspiro porque es de esos libros que te apetece seguir leyendo
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Todas habláis maravillas de este libro. Lo tengo apuntado pero quiero leer primero "El tribunal de las almas".

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa.
    Como siempre una reseña estupenda. Yo sí quiero leer antes El tribunal de las Almas, y luego este. Mira, igual esta tarde me lo compro.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  26. Descubrí al autor por este libro y me encantó, bueno ya lo sabes. Tengo muchas ganas de leer El tribunal de las almas
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Este tiene pinta de ser de los que me gustan, y tras leer tu reseña todavía me apetece más :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Me gustó también mucho este libro. Es el primero que leo del autor y desde luego leeré más de él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y ya sabéis, esto sólo es mi opinión como lectora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...